
Washington, 10 sep (PL) El telescopio espacial Hubble, totalmente remozado, envió a la Tierra impactantes imágenes del Universo, que fueron difundidas por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA). Las fotografías se tomaron en el espacio profundo y muestran a la nebulosa NGC 6302, conocida como "Nebulosa Mariposa", y a la galaxia espiralada NGC 6217, algo que los expertos calificaron de una "belleza celestial". También se observa el nacimiento de una estrella."Esto marca una nueva partida para el Hubble", señaló Ed Weiler, director asociado de la agencia estadounidense y responsable de misiones científicas.
El telescopio se ha renovado por completo, ahora tiene más potencia que nunca y está equipado para seguir funcionando hasta la próxima década, aseguró. El laboratorio, puesto en órbita en 1990, tras varios años de incesante trabajo fue casi llevado al abandono. Sin embargo, en mayo pasado, luego de mucha polémica sobre si valía la pena recuperarlo o no, recibió a un grupo de especialistas que le instalaron nuevos equipos y repararon otros ya existentes.El Hubble es reconocido por haber captado espectaculares imágenes de galaxias, lo que permitió entre otras cosas definir la edad del Universo en 13 mil 700 millones de años.Agujeros negros, formación de planetas, censo de objetos, rocas y asteroides en los extramuros del sistema solar, son algunos de los descubrimientos realizados. -P.L
El universo no es solo inmensa belleza. Es también un ejemplo y un llamado a la confianza. Más que provocar un sentimiento de insignificancia, debe ser un llamado a la Fe. Si el Creador de semejante obra puede sostener y mantener esa inmensidad y eternidad, ciertamente puede ayudarnos en nuestras pruebas y tribulaciones de escala pequeña.
Somos tremendamente valiosos para Dios. Tan valiosos para el Creador que dió al Obrero Maestro de ese Universo por nosotros, por usted y por mí. Y esa magnífica obra está preparada para sus Hijos. Algún día el Padre celestial nos hará sus socios en la aventura de la expansión y creación de esta inmensidad. Un regalo para sus hijos más pequeños que podrán disfrutar por la eternidad sin fin.