
¿Que piensa de las aparentes manifestaciones de OVNIS en la Biblia?
Respuesta: Muchos han estudiado el famoso "Carro" de Ezequiel, la nube "densa" del Éxodo y decenas de otras situaciones que nos sugieren la presencia de seres no humanos en la antigüedad.
A veces la cantidad de detalles ha dado para pensar que no solo eran manifestaciones simbólicas, sino que encerraban "algo" más.
Creo que no podemos ser dogmáticos al respecto. No obstante, el origen de estas manifestaciones de ninguna manera deber negar la Autoridad Divina.
No estoy de acuerdo con la hipótesis de autores como Ricardo Santander Batalla que se afirman en estas ideas para negar la existencia de Dios y los seres espirituales, alegando que todas las visitas de ángeles solo eran manifestaciones de astronautas extraterrestres físicos. Creer en esa idea es reduccionismo para simplificar las cosas.
Por otra parte, el que hayan existido representantes espirituales o algunos seres de origen material bajo las órdenes de estos seres celestiales, no implica negar la existencia de Dios, al contrario. Por ejemplo, quienes recibieron la Torá creían que Dios directamente había hablado con Moisés. Tuvieron que pasar siglos para saber que Dios se había valido de los ángeles para transmitir la Ley. Por lo tanto, Jehová nunca actúa en forma directa con la humanidad imperfecta, lo hace a través de representantes que incluso se hacen llamar por su nombre, como el ángel que habló con Abrahán y se hacía llamar "Jehová".
Personalmente creo que Dios tiene el siguiente esquema administrativo que he simplificado. Este esquema es solo aplicado al cuidado de la humanidad o trato con grupos humanos. Jehová aparte de esto puede tener una relación personal con cada humano que lo desee en un nivel interior.
Jehová
Jesús (Miguel)
Gabriel y órdenes superiores de Angeles
Serafines
Querubines
Ángeles
Seres Materiales perfectos (usados en ocasiones puntuales como representantes)
Hombres imperfectos
Puede que Jehová haya utilizado en el pasado remoto a algunos representantes materiales de otros mundos, e incluso espirituales según sea su propósito. No obstante, eso ha sido por permiso suyo y bajo su debida autorización.
No podemos asegurar ni negar nada. Solo el futuro nos dará respuesta a esa pregunta.