miércoles, 13 de enero de 2010

Pregunta: Si hubiese vida material en otros planetas, ¿por que no se envió a algun primogénito de ese planeta para reemplazar a Adán y salvarnos?


No olvidemos que el Rescate es para los desciendentes de Adán (ADN humano de la Tierra). Así que si hubiesen existido otros Adanes perfectos en otros planetas, éstos no nos servirían. ¿Por qué?

No nos servirían para el "rescate". Son o pueden ser de otra "estirpe". Nosotros somos descendientes del Adán terrestre. No de un Adán "extraterrestre". Un ser de otro mundo no nos sirve para purgar el pecado Heredado. No sabemos como son los supuestos habitantes de otros planetas y si tienen los mismos rasgos físicos o no. Evidentemente no serían monstruos o algo así, pero no son parte de las criaturas creadas en la Tierra. Tal vez incluso tengan rasgos humanoides, sean de distinto tamaño, color de piel, o sean del estilo de Avatar, pero no serían nuestros ancestros. Un primogenito aunque perfecto no seria un humano de la Tierra. Se necesitaba alguien que pudiera nacer como humano, no un visitante de otro planeta.

El pecado e imperfección lo heredamos de Adán, y no de otro. El Redentor tiene que salir de la familia humana de la Tierra. Solo un ser de naturaleza espiritual podía realizar el trabajo. Un ser que naciese como desciendente del Adán terrestre.

Eso sucedió con Jesús de Nazaret. Y el Espíritu Santo hizo que las imperfecciones del ADN de María fueran corregidas. Por eso Jesús fué nuestro "hermano" humano de la Tierra con todas sus letras.

Así que el Rescate no niega la posibilidad de vida en otros planetas. Vida que puede ser incluso de naturaleza material ligeramente distinta a la nuestra.