martes, 17 de noviembre de 2009

Los dioses y los animales


Si los ángeles son seres superiores al hombre, ¿por qué tantas culturas representan a los dioses con aspecto animal? ¿Acaso los animales no son inferiores al hombre?

Ésta es una pregunta muy interesante. Los antropólogos tienen sus propias teorías ya que no toman en cuenta una intervención real de seres superiores en la antiguedad. Creo que una de las respuestas más acertadas es que los ángeles tienen alguna familiaridad con ciertos animales. Antes de pecar, cuando eran fieles, se les encomendó a ciertos tipos de ángeles, una tarea.

Tal como declaran algunos libros "sagrados" al parecer Dios delegó en muchas de sus criaturas espirituales la creación del Universo. Jesús sería la principal prolongación del brazo creador de Jehová. No obstante, parece que Miguel también delegó a su vez en otros seres espirituales. Algunos de estos seres quedarían a cargo de los mundos creados. Cómo sabemos, posiblemente Satanás y sus ángeles fueron asignados a la Tierra mucho antes de la creación de Adán. Es posible entonces, que participasen y cooperaran en los procesos creativos de la vida de muchas criaturas animales y vegetales.

Es así como cierto grupo de ángeles se encargó de crear a los leones, chacales, mientras que otros crearon a las aves, peces, etc. Por eso hay tanta variedad y diseño. Estos espíritus ayudaron o fueron obreros en la concreción de los organismos y se les permitió dar algunos de sus toques personales. Por eso todas las culturas de los pueblos posteriores tienen grabado el concepto de "los espíritus de la naturaleza", los dioses de los bosques, etc.

Por lo tanto, la explicación más lógica, es que éstos ángeles antes de su rebelión ayudaron en la creación de los animales. Por eso, ciertos demonios en el futuro quisieron (posterior al Diluvio) ser asociados con animales y cuerpos humanos mezclados. De allí, la adoración al Buho Molok, Anubis (de la imágen), el Panteón egipcio, y innumerables deidades con forma animal.

Evidentemente el paso de los siglos deformó, mezcló y alteró estos conceptos dados por los ángeles.

Además, los ángeles en siglos posteriores al Diluvio, daban a entender que el hombre es inferior al animal, y tan domesticable como éste, ya que los impulsos animales, inmorales, irracionales y bestiales estaban siendo adoptados por sus siervos humanos. Ésto, era un insulto contra la escala creativa correcta, y un agravio contra Jehová y el Cristo.

Santiago en su carta nos habla de esta sabiduría "animal y demoniaca" (Santiago 3:15).