martes, 25 de agosto de 2009

Sobre la Pluralidad de Mundos y la Biblia Parte VIII


9) PREGUNTA: Pero si hay otras civilizaciones (materiales) extraterrestres, ¿por que no se muestran de una vez por todas a la humanidad?

Esta es una pregunta muy interesante, y la respuesta no es compleja. Por lo que he investigado, si hay seres extraplanetarios, hay una razón muy importante por la cual no han hecho contacto masivo con la humanidad y no se muestran.

Sencillamente no lo hacen, porque tienen prohibido (por Jehová Dios, Jesús y los ángeles administradores de mundos) tener contacto con nosotros. La razón: Estamos en una especie de "Cuarentena" espiritual y cósmica. Nuestra situación es similar a la de un "expulsado" de una familia teocrática. ¿La razón? La rebelión original de Satanás, sus ángeles, Adán y Eva.

No olvidemos que Satanás era el Querubín administrador de la Tierra. Él junto a las legiones de ángeles a su cargo, tenía que velar por que el propósito de Dios se realizara en nuestro mundo. Satanás, junto con Adán y Eva, traicionaron el propósito de Dios. Se les permitió seguir con su rebelión y probar que en la Tierra la independencia de Dios puede ser exitosa. Cómo sabemos, durante 6000 años han fracasado en esta afirmación.
.
Sin embargo, ya que la administración del Diablo solo le corresponde a la Tierra, está prohibido que tantos los rebeldes, como los seres perfectos que nunca cayeron tengan contacto unos con otros. La Tierra debido a la rebelión quedó aislada del resto del universo, hasta que se prueben las acusaciones de los rebeldes. Esto impide que el pecado entre en otros rincones del universo, y también corresponde con leyes universales que indican que está prohibido que un mundo intervenga en los asuntos de otro, salvo por permiso de Dios. Solo cuando las humanidades alcanzan un grado de madurez y perfección y actúan en unidad con la adoración a Dios, solo pueden tener contacto entre sí.

Nuestro mundo está enfermo en sentido espiritual, físico y moral. Si no somos capaces de llevarnos bien con nosotros mismos, y al día de hoy hay salvajes guerras, ¿cómo podríamos convivir con otras civilizaciones? Solo cuando la humanidad recobre la perfección y la madurez como especie hacia el final del milenio, podremos "fraternizar" con otras civilizaciones que ya están en la perfección. Mientras tanto, estamos "enfermos" y en pecado. Por eso, los mensajes enviados al espacio por los científicos no tendrán respuesta, ni tampoco debemos esperar comunicaciones abiertas de parte de ellos a la humanidad. Hay un "velo" sobre la humanidad pecadora.
.
En ciertos casos puntuales, a algunas civilizaciones que están en la perfección hace siglos, se les permite ser observadores discretos de nuestra especie. De esa forma, obtienen un cuadro claro y en directo de lo que significa la rebelión contra Dios. Pueden ver cuan nefasto y trágico es la independencia de las criaturas. Nuestro mundo les sirve de lección y logra que aprecien su lealtad a Dios. Por esa razón, puede que un porcentaje de los llamados "ovnis" realmente sean civilizaciones perfectas. No obstante, eso lo confirmaremos durante el milenio.
.
Otra cosa diferente son los llamados contactados con extraterrestres. Los casos de quienes afirman tener contactos con dichas civilizaciones pueden ser fraudes de los demonios. De la misma forma como los ángeles rebeldes "estacionados" en la Tierra imitan a las personas humanas difuntas; en ciertas oportunidades también han imitado a algunos visitantes que desde cierta distancia nos visitan sin intervenir. Los ángeles tienen la capacidad de copiar exactamente lo que ven con todos sus detalles. Pueden imitar a un fallecido que hayan visto. De la misma forma también deben haber visto a razas materiales de otros mundos, y en ocasiones imitan lo que han visto y se presentan a las personas engañándolas. Pero ahora sabemos que las razas perfectas reales no violarían la cuarentena sobre nuestra humanidad enferma, de la misma forma que los difuntos reales esperan la resurrección futura para volver a la vida.
.
El paralelo de la cuarentena bíblica
Es de interés que hay un paralelismo entre la "cuarentena" bíblica con nuestra cuarentena como humanidad y especie en pecado y en imperfección.

"Y el sacerdote tiene que ver la plaga, y tiene que poner la plaga en cuarentena por siete días" (Levítico 13:50).

"Y el sacerdote tiene que mirarlo al séptimo día, y si la plaga ha quedado sin brillo y no se ha extendido la plaga por la piel, entonces el sacerdote tiene que declararlo limpio" (Levítico 13:6).

Las curentenas duraban Siete Días. Justamente ese es el tiempo de duración para que la humanidad se "sane" en todo sentido y alcanze la perfección: 7000 años (7 días para Jehová). Y es sumamente interesante que a nivel global también un sacerdote (Cristo Jesús) es el que observa y declarará "limpia a la humanidad" tras la finalización de último milenio (día) de la cuarentena.

"En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada". (1 Corintios 15:24-26)

Es muy impresionante también la ofrenda que se ofrecía por el enfermo de lepra y la actitud del sacerdote.

Esta llegará a ser la ley del leproso en el día que se haya de verificar su purificación, cuando haya que llevarlo al sacerdote. Y el sacerdote tiene que salir fuera del campamento, y el sacerdote tiene que mirar; y si la plaga de lepra ha sido curada en el leproso, el sacerdote entonces tiene que dar órdenes; y él, para limpiarse, tiene que tomar dos pájaros vivos limpios, y madera de cedro, y fibra escarlata carmesí, e hisopo. Y el sacerdote tiene que dar órdenes, y el primer pájaro tiene que ser muerto en una vasija de barro sobre agua corriente. En cuanto al pájaro vivo, debe tomarlo, y la madera de cedro y la fibra escarlata carmesí y el hisopo, y tiene que mojar estos, y el pájaro vivo, en la sangre del pájaro que habrá sido muerto sobre el agua corriente. Entonces tiene que salpicarla siete veces sobre el que está limpiándose de la lepra, y tiene que pronunciarlo limpio, y tiene que enviar el pájaro vivo sobre el campo abierto. (Levítico 14: 2-7)

Analicemos esta emocionante prefiguración profética sobre la humanidad:

"Y el sacerdote tiene que salir fuera del campamento"
Amorosamente, se disponía que el sacerdote fuera el que daba ayuda personal al enfermo en cuarentena. El salia del campamento y se acercaba al enfermo aislado. De la misma forma, nuestro amado sacerdote Cristo Jesús ha dejado las 99 ovejas de seres perfectos del campamento de los sanos (tanto celestiales como quizás materiales) y en persona se acerca a nuestra humanidad enferma aislada.

"y el primer pájaro tiene que ser muerto en una vasija de barro sobre agua corriente". Claramente el primer pájaro muerto simboliza a nuestro amado señor Jesús quién baja de los cielos (cómo un ave). Él es muerto o sacrificado en una vasija de barro (su cuerpo humano perfecto en forma de "barro"). Es sacrificada sobre agua corriente (en medio de la humanidad corriente y común).

"En cuanto al pájaro vivo, debe tomarlo, (...) y tiene que mojar estos, y el pájaro vivo, en la sangre del pájaro que habrá sido muerto sobre el agua corriente".
Claramente el pájaro vivo representa a la humanidad que es "purificada" mediante el sacrificio y la sangre del pájaro muerto (Cristo Jesús). Solo la humanidad agradecida y que ejerce es fe es redimible y puede salir de la cuarentena de la lepra figurativa.

"Entonces tiene que salpicarla siete veces sobre el que está limpiándose de la lepra, y tiene que pronunciarlo limpio, y tiene que enviar el pájaro vivo sobre el campo abierto".
Esto significa que durante siete mil años (siete veces) la humanidad no es dejada abandonada en su aislamiento, sino siete veces es salpicada para su redención. Finalmente el sacerdote envia en libertad el pájaro vivo salpicado con la sangre del ave sacrificada. También el enfermo vuelve a casa y la cuarentena termina. Esta libertad del pájaro redimido volando por los cielos representa claramente la liberación que tendrá la humanidad cuando termine la cuarentena por el pecado:

"Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios" (Romanos 8:20,21)

Finalmente, cuando toda la creación fiel adore en unidad a Jehová, una raza perfeccionada podrá unirse a la canción y al mismo pulso de todo el universo que adora a Dios.